Lne.es »

Asturias y Galicia, de ruta por Cudillero

El grupo local "La Chiruca", satisfecho con el encuentro de senderismo del domingo, que reunió en el concejo a más de 550 personas

12.04.2016 | 09:18

El séptimo Encuentro asturgalaico de senderismo, celebrado el domingo, se saldó con un éxito rotundo. Más de 550 participantes acudieron hasta el concejo de Cudillero para disfrutar de una jornada en la que el buen tiempo acompañó, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar de los encantos del municipio. La organización, a cargo del grupo local "La Chiruca", se mostró satisfecha con el resultado del encuentro, que finalizó en una gran comida de hermandad en un restaurante del concejo.

Una docena de grupos de senderismo y montaña, así como asociaciones vecinales y culturales, acudieron a la llamada de esta cita de confraternización entre las dos comunidades autónomas. La iniciativa nació hace tres años, y y ya se ha consolidado como fija en el calendario de los amantes de la montaña.

En esta ocasión, en Cudillero los participantes pudieron disfrutar de dos rutas. Una larga, de unos quince kilómetros de longitud, que recorrió rincones como la Fundación Selgas, el monte Gamonéu o la ermita de Santa Ana de Montarés, que ofrece una panorámica perfecta de la costa pixueta. La otra opción, también muy demandada, consistió en un recorrido turístico, de dos kilómetros y dos horas y media de duración, por el anfiteatro de la capital del concejo, a cargo de un guía de turismo. Así, los visitantes pudieron saber más de la capilla del Humilladero, la iglesia de San Pedro o el puerto antiguo.

Víctor Valdredo, miembro de "La Chiruca", calificó de "muy satisfactoria" la participación en el evento, y destacó el buen ambiente y la benevolencia del clima con el encuentro antes de su inicio. En la salida, el alcalde Ignacio Escribano dio la bienvenida a los senderistas y Antonio Alba, vocal de la Federación de Montaña del Principado de Asturias, destacó la espectacularidad de las vistas y celebró la buena sintonía entre ambas regiones. La próxima cita asturgalaica será en Navia, en noviembre, a cargo del grupo "Peña Furada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine