El Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo acoge mañana una nueva actividad del Foro Comunicación y Escuela, que abrió la octava edición el pasado martes con la visita del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva. Mañana se estrenará el ciclo "Encuentros con autor" de este curso, con la participación del escritor Emilio Pascual y el ilustrador Javier Serrano.

Pascual y Serrano trabajaron juntos en las novelas "El fantasma anidó bajo el alero" y "Días de Reyes Magos", que han sido leídas este curso por los alumnos de segundo y tercero de la ESO del centro. A ellos va dirigido este encuentro, que comenzará poco antes de la una de la tarde en el salón de actos del instituto.

El acto estará presentado por la jefa del departamento de Lengua Castellana, Eva Pérez, y la profesora Ana Rancaño, junto al coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

Los alumnos Antía Díaz y Manuel García se encargarán de glosar la figura del escritor y el ilustrador invitados en esta ocasión, que, tras el acto, firmarán libros a los alumnos.