Lne.es »

Vegadeo hará descuentos de hasta el 40% en las tarifas de la Feria de Muestras

La organización premiará la fidelidad a la cita veigueña y la innovación en la 53.ª edición del certamen, que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio

12.04.2016 | 04:09

El Ayuntamiento de Vegadeo quiere premiar la fidelidad y la apuesta por la innovación de los expositores que participen en su 53.ª Feria de Muestras con bonificaciones de hasta el cuarenta por ciento sobre las tarifas vigentes. "Estamos trabajando para facilitar las cosas al expositor porque creemos que así la feria mejorará y habrá más visitantes", explica la concejala de Medio Rural, Ferias y Juventud, Alba Álvarez. La Feria de Muestras de Vegadeo cumple el próximo junio 53 años de historia y es la decana del Occidente y la segunda más antigua de Asturias, tras la que se celebra en Gijón desde hace 60 años.

Las bonificaciones, que acaban de incorporarse a la ordenanza reguladora del precio público de la feria, se realizarán en base a la asistencia a ediciones pasadas y a la presentación de productos o servicios innovadores.

En primer lugar, con el objetivo de premiar la fidelidad, se establecerán descuentos de entre el 5 y el 20 por ciento sobre el precio establecido. El expositor que haya asistido por primera vez a la cita en 2015 tendrá un descuento del 5%, del 10% el que acuda desde 2014, del 15% el que lo haga desde 2013 y del 20% para el que acuda de manera continuada desde 2012 o con anterioridad a esta fecha. Además, los expositores que hayan asistido tres o más años a la cita ferial, aunque no de forma consecutiva, también podrán percibir un descuento del 15%.

Por otro lado, se aplicarán bonificaciones del 25% a los empresarios que planteen innovaciones tecnológicas "que supongan un avance o mejora en el ámbito de los medios de producción, transformación, comercialización o para el desarrollo en las zonas rurales, en los sectores agrícola, ganadero y turístico". En este caso el descuento irá ligado a la participación del expositor en el "I Concurso Innovación Vegadeo 2016" y tendrán la obligación de presentar su producto o servicio en la carpa institucional que se instala durante la feria.

La edil de Ferias explica que igualmente se mantiene el descuento del 25% para las empresas locales. Por todo ello, han decidido establecer un tope de descuentos que se sitúa en el 40% del precio estipulado y que no sufre variación alguna con respecto a la edición pasada.

Alba Álvarez explica que el Consistorio realizó previamente un estudio económico para determinar si eran viables estas rebajas y se concluyó que sí. "Queremos hacer una feria útil y atractiva para todos los visitantes, que puedan ver cosas diferentes que no encuentren en otros sitios, sobre todo en ferias cercanas", incide.

Álvarez explica que estos cambios se introducen a raíz de una encuesta de satisfacción efectuada a los expositores participantes en la edición del año pasado. Entre sus quejas estaba precisamente la ausencia de bonificaciones para aquellos expositores que llevaban años apostando por la feria veigueña. Junto a los descuentos también se han tenido en cuenta otras peticiones, como por ejemplo la de la gratuidad en el servicio de megafonía del recinto ferial. Otra de las novedades será la disponibilidad de un parking gratuito para los expositores (al menos un coche por expositor).

Plano general

Asimismo, en la próxima feria se estrenará un plano general en el que se indicará la ubicación concreta de cada stand. El mismo plano se editará como folleto de mano para uso de los visitantes. Se responde así a otra de las reclamaciones de los empresarios que acuden a la cita que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio y que tendrá por tema central el agroturismo y el turismo rural.

El equipo de gobierno de César Álvarez, "Mourelle" (PSOE) está trabajando duro e invirtiendo "muchas horas" con el objetivo de mejorar y modernizar la Feria de Muestras que se celebra en la capital veigueña y que cada año atrae a cientos de vecinos de Asturias y Galicia. "La intención es sorprender", resume la responsable de Ferias. La próxima edición será la primera que organice el equipo de Mourelle, que accedió a la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo de 2015. De hecho, la toma de posesión del equipo socialista se produjo el mismo sábado de la Feria de Muestras.

Este año la cita se ha adelantado una semana sobre la fecha prevista para evitar que coincidiera con la feria que se celebra en Silleda (Pontevedra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine