Lne.es »

Vegadeo le pone ritmo a abril

La Escuela Municipal de Música estrena un ciclo de conciertos itinerantes por las parroquias que el jueves recala en Paramios

12.04.2016 | 03:07

La Escuela Municipal de Música de Vegadeo tiene un papel destacado en la agenda cultural de este mes en el concejo; no en vano, acaba de estrenar un ciclo itinerante de conciertos por las parroquias. La puesta de largo fue el pasado jueves en Meredo y esta semana programan nueva cita en la iglesia de Paramios.

"La idea es acercar la música a las parroquias, donde la gente, bien por su actividad ligada a la ganadería, bien por la edad, no tiene fácil desplazarse y asistir a los conciertos que ofrecemos en la Casa de Cultura", explica el director de la escuela, José Luis Álvarez. Indica que cada concierto es diferente y está protagonizado por un grupo de docentes y alumnos del centro. El jueves, a las ocho, actuarán en Paramios, el jueves 21, en la escuela de Abres, y el 28, en Piantón.

La Escuela de Música también quiere colaborar con los damnificados por el incendio que arrasó más de 2.000 hectáreas de El Franco. Es la razón por la que el viernes pasado realizaron un concierto benéfico en la capital veigueña, que se repetirá en el auditorio de La Caridad el próximo 27 de mayo.

Aunque la música tiene un papel protagonista, la agenda cultural veigueña para este mes incluye una veintena de actividades variadas, como la actuación teatral del grupo "Pico do Castro", prevista para este domingo a las seis. Otra cita importante será el día 23, cuando se celebrará el Día del Libro con una ruta literaria en barco. Asimismo, el día 29 está previsto un homenaje del club de lectura al bibliotecario fallecido Félix Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine