Lne.es »

Foro pide en El Franco agilizar las ayudas para los afectados por el fuego

13.04.2016 | 01:30

"La prioridad de Foro en este momento es ayudar a las personas damnificadas para que el Principado agilice al máximo el pago de las ayudas por los incendios, algo que de momento no se produjo", expresó ayer en La Caridad la presidenta y portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, acompañada por la presidenta local, Ana Méndez de Andés.

Cristina Coto considera que El Franco, como municipio afectado por los incendios del pasado diciembre, requiere la acción del Principado y cuestiona que su papel se haya limitado hasta la fecha a pedir ayudas al gobierno central o a la Unión Europea.

"La cuestión es qué ayudas van a aportar ellos en el marco de sus competencias, que las tienen, por ejemplo para implementar medidas de emergencia o ayudas complementarias y recursos previstos en el Programa de Desarrollo Rural para la restauración de tierras quemadas y la reforestación, donde se contemplan 22,64 millones de euros para la reparación de daños ocasionados por incendios forestales", añadió Coto. La diputada forista también señaló que los incendios pusieron de manifiesto "graves errores políticos", como los recortes de ayudas al sector forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine