El aula de Mieldes, perteneciente al colegio rural agrupado de Santarbas en Cangas del Narcea, no abrirá sus puertas el próximo curso. El PP cangués ha denunciado tener conocimiento de que ya ha sido comunicado su cierre definitivo a la dirección del centro.

El portavoz popular en el concejo, José Luis Fontaniella, acompañado por los diputados David González y Matías Rodríguez, explicó que la notificación "deja claro que cuando se negó el cierre del aula nos mentían sabiendo que la decisión final era esta". Algo en lo que insistió González recordando que el Consejero de Educación estaba incumpliendo su palabra "porque prometió que no se iba a cerrar ningún colegio y hoy estamos ante uno".

Los populares también lamentaron la falta de actuación en la escuela de Cibuyo, que lleva cerrada desde diciembre de 2014 por problemas estructurales en la cubierta. "No han querido acometer la reparación utilizando excusas simpáticas como hablar de que arreglar el tejado de una pequeña escuela cuesta 350.000 euros, con ese dinero harían un colegio entero", apuntó David González. Para el portavoz popular de Educación la Consejería está "consiguiendo la asfixia de los colegios rurales de los que tanto presumía", a lo que sumó la situación de los profesores de la escuela rural :"Nos encontramos que no cobran las dietas por kilometraje que cobraban y otros complementos que reforzaban la motivación para solicitar estas escuelas". Además, los populares visitaron ayer el aula de Llano, del colegio rural agrupado Santana, en la que daban comienzo las obras de reparación del patio "una actuación anunciada para enero", matizó Fontaniella.