Cudillero mirará al mar este fin de semana. La capital del concejo celebrará el primer encuentro náutico pesquero "Villa de Cudillero", el sábado y domingo en el Puerto Nuevo, con demostraciones deportivas, exposición de barcos, bautizos de buceo, un concurso de fotografías y actividades infantiles para crear un ocio dirigido a toda la familia.

La inauguración del encuentro será mañana con una exhibición de "paddle board XL". El sábado habrá cursos de normativa náutica a las 12 horas, seguido de un taller de repostería para niños. Por la tarde, los pequeños disfrutarán de tatuajes náuticos y también habrá una demostración de "paddle board". A las 18 horas, en la carpa habilitada en el Puerto Nuevo habrá una cata de aceites de Jaén y, de nuevo, un taller de repostería creativa infantil.

Además de las actividades previstas por el Ayuntamiento, estarán presentes las principales empresas relacionadas con el sector de la náutica. El encuentro se presentó ayer en Cudillero y generó malestar en Somos Cuideiru y PSOE, quienes indicaron que no fueron invitados al acto pese a que había representantes autonómicos de sus partidos.

Asimismo, el domingo la academia Costa Verde dará una charla sobre las titulaciones náuticas que ofrece, a las 11 horas, seguido por un bautismo de buceo y un taller infantil de repostería creativa, que se repetirá a la tarde. Para cerrar el encuentro entregarán los premios del concurso fotográfico "Villa de Cudillero", a las 19 horas.

El objetivo del equipo de gobierno del PP es que el encuentro se convierta en una cita fija cada dos años que sirva para promocionar el concejo mediante uno de sus recursos turísticos, el mar, destacó el Alcalde, Ignacio Escribano.