IU de Valdés pide que una calle de Luarca lleve el nombre de Macrino Suárez

15.04.2016 | 01:49

El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto bautizar con el nombre de Macrino Suárez Menéndez una calle del casco histórico de Luarca. IU llevará al Pleno una moción mediante la cual pide que se cree una comisión con objeto de estudiar cuál ha de ser la calle que lleve el nombre de este valdesano, que fue ministro de Economía en el Gobierno de la II República en el exilio.

Macrino Suárez nació en Luarca en el 31 de mayo de 1936, y tras cursar Económicas en Madrid, se exilió a Francia, donde trabajó en una imprenta y se doctoró en Ciencias Económicas. En el aspecto político, este valdesano ocupó, entre 1971 y 1977, el cargo de ministro de Economía en el Gobierno de la II República en el exilio. Fue secretario general del partido Acción Democrática Española y también ocupó la Secretaría General del Consejo Federal Español.

Izquierda Unida de Valdés considera a Suárez merecedor de dar nombre a una calle de Luarca por "mantenerse fiel a sus convicciones y a su compromiso con la República". La formación también solicita que cada 14 de abril se coloque en uno de los balcones de la Casa Consistorial la bandera republicana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine