Las familias de los alumnos del aulario de la villa de Tapia han presentado ante el Ayuntamiento un total de 1.472 firmas de apoyo a la continuidad de este centro, que acoge dos de la cinco unidades de Infantil del colegio público Príncipe de Asturias. La recogida de firmas responde a la propuesta del gobierno local de convertir el aulario en escuela de bebés, lo que supondría unificar la educación infantil en el centro de Barredo.

Los representantes de las familias mantuvieron un encuentro con el gobierno para conocer su propuesta. Aprovecharon para solicitar que cualquier novedad sobre el equipamiento se les exponga directamente, pues no se sienten representados por la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Las familias reprochan que el gobierno local no haya hecho un estudio de viabilidad de la escuela de bebés, ni tampoco de su demanda, y que no se haya tenido en cuenta que el cierre del aulario supondrá masificar las aulas de Infantil del colegio. "No es lógico cerrar un servicio como el aulario justificando que supone un gasto de unos 6.000 euros al año", reprochan los afectados, que no se oponen a la escuela de bebés, solo al emplazamiento propuesto.