Los tres grupos municipales acordaron apostar por el turismo subacuático en torno a la ría del Eo, aprovechando el valor de los pecios localizados en este estuario que une Asturias y Galicia. La propuesta partió de una moción del PP, que finalmente se modificó para lograr el consenso de todos los grupos en torno a la idea de elaborar un plan para potenciar turísticamente el valor submarino de la ría, así como un mapa con los pecios que cobija.

"Vamos a tratar de trabajar de manera conjunta con Ribadeo para apostar por el turismo subacuático", expresó el regidor castropolense, José Ángel Pérez, quien precisa que ya ha mantenido conversaciones en este sentido con el regidor ribadense, Fernando Suárez. Asimismo, el alcalde explicó que se va a solicitar formalmente el regreso a Castropol del cañón que se trasladó a un almacén de Fomento con motivo de las obras del puente de los Santos.

En cambio, no prosperó la propuesta de los populares para hacer un festival folk en Salías. El gobierno considera que la iniciativa debe partir de algún colectivo y que en ese caso lo apoyarían, aunque indican que la playa de Salías es un espacio poco adecuado por su complejo acceso.

Por su parte, Izquierda Unida presentó una moción que salió adelante para instar al gobierno regional a agilizar los trámites para reparar el tramo de la AS-22 que une las localidades castropolenses de Samagán y Lagar. Se enviará una carta a la administración, si bien el regidor explica que los trabajos están ya en marcha a la espera de que concluyan las expropiaciones de terreno. La segunda moción pedía una solución para Tol, con dificultades para edificar terrenos por la normativa en materia de carreteras.