Luarca espera cientos de visitas en su primera feria del libro

La cita, pregonada por José Manuel Fernández, ofrece presentaciones de obras, recitales y actuaciones musicales

16.04.2016 | 06:18
Gumersindo Cuervo y Cristina Álvarez, ayer en Luarca.

Luarca recibe hoy a cientos de amantes de la lectura en su primera feria dedicada al libro. Un total de 25 editoriales y librerías expondrán en la plaza Alfonso X El Sabio, frente al Ayuntamiento, las últimas novedades en el mundo editorial, además de presentar a los autores de las obras, que firmarán y venderán sus creaciones. La concejalía de Cultura, promotora del evento, espera que la cita sea un éxito y que se consolide en los próximos años.

"Celebrar una Feria del libro es uno de los propósitos que teníamos cuando iniciamos la labor en la concejalía de Cultura. Esperamos que sea el principio de una feria más amplia", explica Gumersindo Cuervo, edil del ramo. Señala que se decidió impulsar una cita de un día "porque no sabíamos que íbamos a tener tanta aceptación", y explica que se han completado los 25 puestos disponibles. "Es una iniciativa que va a perdurar en el tiempo, y se va a ampliar en años venideros", añade. Por su parte, la responsable de la biblioteca municipal, Cristina Álvarez, apunta a que habrá "obras en castellano y en asturiano".

La feria abrirá sus puertas en horario de 11 a 19 horas. Al inicio se presentará el evento, seguido de la actuación de la banda de gaitas "Faro de Luarca". Después, José Manuel Fernández, pregonero de La Regalina, leerá el pregón de la feria.

Durante toda la jornada se sucederán las presentaciones de libros, en formato de unos diez minutos. Habrá actuaciones musicales, y también recitales poéticos.

La literatura de la zona tendrá un lugar especial con el stand dedicado a los ganadores de las diez ediciones celebradas del certamen de poesía "Nené Losada Rico", así como para los premios "Fernán Coronas". "Esperamos que los amantes de los libros se acerquen y descubran todas las novedades en esta feria", remata Cuervo, invitando a participar en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine