Buenas sensaciones en "El Banzao" y "Fuentes del Narcea"

22.04.2016 | 10:44

Las asociaciones de pescadores del Suroccidente esperan que del río Narcea salgan más "de tres y cuatro salmones" el próximo domingo, con la apertura de la temporada. Los pescadores coinciden en resaltar lo caudaloso que está el río a raíz de las intensas lluvias de los últimos días y del deshielo, sin embargo, están convencidos de que no influirá en la pesca del salmón.

"Ahora mismo el río no está en las condiciones más óptimas para la pesca, pero hay sitios donde se va a poder pescar", explica Román Herrero, presidente de la asociación de pescadores "Fuentes del Narcea", que describe la situación actual del río como "un pelín alto y en algunos puntos un poco turbio pero que no quita de que haya una docena de varadas donde se podrá pescar un salmón el domingo". Coincide en el análisis Pablo Osendi de la asociación "El Banzao" que también ve que todavía hay mucha agua, aunque asegura que "se podrá pescar en prácticamente todo el río" y augura que veremos salir del Narcea "bastantes salmones".

Prever como irá la temporada de pesca de salmón es casi imposible, según Román Herrero, que asevera que al tratarse de un pez de ciclos "nunca se puede saber con acierto cuántos salmones pueden llegar a entrar en los ríos". Aún así las expectativas son buenas y la idea es poder contar "con la misma entrada de salmones de los últimos años que permita a los pescadores seguir disfrutando y que el salmón se pueda seguir reproduciendo en nuestros ríos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine