El Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo contempla una apretada agenda para los próximos días. Para empezar, hoy a las doce, en la Casa de Cultura veigueña, el investigador Carlos López Otín impartirá una charla titulada "Las claves de la vida en el planeta de los genes", que estará especialmente dirigida a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de los institutos Elisa y Luis Villamil y Galileo Galilei, de Navia.

La segunda cita será mañana en la Casa de Cultura de Castropol, donde tendrá lugar un encuentro con la escritora Lucía González y el ilustrador Goyo Rodríguez. Comenzará a las once y media y participarán los colegios La Paloma, Jovellanos y el colegio rural agrupado (CRA) Ría del Eo.

El proyecto educativo del instituto veigueño promueve además este domingo un encuentro de senderismo, en el que participarán más de 150 montañeros de seis clubes de montaña de Asturias y Galicia. Recorrerán la ruta "Campa de Centenales-A Granela-Piñeira-San Antolín".

El lunes, dentro de las actividades abiertas a la comunidad, tendrá lugar la charla "Hablando de fútbol", que contará con la participación del entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández; el jugador del primer equipo rojiblanco Iván Cuéllar y el exjugador del Sporting, del Valencia y de la selección española Eloy Olaya. Finalmente no será posible la presencia de Enrique Castro, "Quini". La actividad comenzará a las 19,30 en la Casa de Cultura de Vegadeo y estará moderada por el periodista José Luis López del Valle.