Lne.es »
Necrológica

Cangas del Narcea llora a Paco Chichapán, exedil, panadero y escritor

Durante años regentó la panadería familiar Chichapán, pero también participó activamente de la política en el concejo como edil del Partido Comunista en la Transición y, en los últimos años se dedicó a la escritura

22.04.2016 | 16:22
Paco Chichapán, en 2011, al presentar un libro.

Cangas del Narcea ha despedido esta semana a uno de sus vecinos más entrañables, Francisco Prieto, conocido por todos como Paco Chichapán. Durante años regentó la panadería familiar Chichapán, pero también participó activamente de la política en el concejo como edil del Partido Comunista en la Transición y, en los últimos años se dedicó a la escritura. Sus conocidos lo recuerdan como un hombre trabajador, curioso y honrado.

Tito Casado, director del colegio Vega de Rengos, asegura que "era un político de los que harían falta ahora, siempre preocupado porque la gente y el pueblo prosperase".

Sus libros sobre Cangas del Narcea y sus gentes tuvieron mucho éxito. Toño Fernández, de librería Treito, asegura que sus obras se vendían en poco más de un año y considera que deberían reeditarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine