Lne.es »

Capenastur calienta desde mañana la subasta del campanu en Cornellana

La feria, en el monasterio, programa conferencias y exhibiciones de perros y cetrería, y los hosteleros ofrecen tapas de salmón y ternera

22.04.2016 | 10:51
Víctor José Fernández, con el campanu del Narcea, el año pasado, en el pozo La Columna, donde lo pescó.

Salas ya tiene la caña en la mano. El monasterio de Cornellana acoge desde mañana la décima octava Feria del Salmón, de interés turístico regional, y Capenastur, dedicada a la caza, la pesca y la naturaleza, donde se celebrará la subasta del campanu el domingo a las 13 horas, o a las 18 horas, en segunda ronda. A día de hoy está confirmada la asistencia de siete restaurantes para la puja por ese primer salmón del año.

La feria acogerá a diferentes empresas del sector, al tiempo que se organizarán charlas sobre pesca y habrá exhibiciones de adiestramiento de perros, trial, un concurso de perros de rastro, una suelta de alevines de trucha al río Nonaya y una muestra de cetrería.

Mañana también habrá una excursión dirigida por los niños del consejo de participación infantil del concejo, que guiarán la ruta del salmón entre Cornellana y Lanio, con salida desde el monasterio de San Salvador a las 10.30 horas. Los niños serán protagonistas de la feria, donde podrán aprender a lanzar la caña en una piscina con truchas. Además, la feria estará acompañada de un mercadillo agroalimentario.

De hecho, la hostelería del concejo se ha unido a la cita para impulsar unas jornadas gastronómicas "Salas en ferias, salmón y ternera", que unirán a la feria ganadera de abril, que acoge el concejo el lunes y martes próximos.

La Feria del Salmón llenará de ambiente Cornellana durante los próximos dos días para ir animando la llegada de uno de los momentos más especiales para los salenses en todo el año, la subasta del campanu. Si la captura sale por la mañana la puja comenzará a las 13 horas, y en caso de que el ejemplar se resista hasta la tarde, el inicio será a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine