Un colectivo de pescadores de Cangas del Narcea rechaza la votación en contra de habilitar la zona de práctica de pesca en el río Narcea a su paso por la villa de Cangas del Narcea fuera de temporada que realizó la asamblea de la asociación "Fuentes del Narcea" el pasado sábado en Salas.

Una docena de pescadores del concejo cangués fueron los que solicitaron a la Consejería de Desarrollo Rural el permiso para poder realizar pesca sin muerte en el río Narcea a su paso por Cangas del Narcea y no entienden la postura negativa de la asociación de pescadores canguesa. "Nuestra idea es aprovechar las primeras semanas de marzo, y los meses de octubre y noviembre para practicar el lanzao con cañas de mosca, sin anzuelo para no dañar al pez", explica Toño García "Perandones". Asegura que la práctica no se realizará en los meses de desove de las truchas (diciembre, enero y febrero), la principal causa por la que la asociación "Fuentes del Narcea" se manifestó en contra.

Los pescadores que apoyan la iniciativa sólo ven beneficios, tanto para la pesca como para Cangas. "Va a beneficiar a todos porque se podrá utilizar libremente, lo que atraerá pescadores los fines de semana y ayudará a crear afición entre los jóvenes", apuntan.