Lne.es »

Castropol tendrá su Ayuntamiento listo tras el verano, calcula el Principado

La estructura interna del edificio ya está concluida y se han instalado saneamiento, fontanería y ventilación

24.04.2016 | 05:01
Álvaro Álvarez y José Ángel Pérez, los dos primeros, en el interior del Ayuntamiento castropolense, en obras.

Castropol podrá disfrutar de una Casa Consistorial remozada y accesible cuando finalice el verano. Según todas las previsiones, las obras de rehabilitación del edificio llegarán a su término en septiembre u octubre, después de más de un año y medio de trabajos. La buena sintonía entre las administraciones y la empresa constructora han facilitado el progreso de las obras, que en un inicio estaba previsto que concluyesen a final de año. Ayer, el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez (PSOE), ejerció de anfitrión en la que será la casa de todos los vecinos ante la visita del viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

La comitiva, en la que también participaron los ediles del PSOE en la Corporación, recorrió las tres plantas del edificio, en el que ya se han distribuido las estancias y despachos. Los representantes del gobierno regional pudieron comprobar el avance de una obra que cuenta con una financiación conjunta, entre el Principado y el municipio. Ambos entes sellaron en 2014 un convenio para la rehabilitación del edificio, que, tal y como subrayó el alcalde, tenía serias deficiencias: "No era accesible, y en la Alcaldía teníamos que poner cubos para recoger las goteras". El contrato supuso una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el Principado aporta 900.000 en tres anualidades, y el resto, 300.000, salen de las arcas municipales.

"La obra está muy avanzada y se cumplen los plazos previsto en el convenio", apuntó Álvaro Álvarez, que definió los tres objetivos de esta actuación: "Facilitar el acceso de los vecinos a los edificios públicos y a la participación en la vida municipal, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y de los miembros de la Corporación e impulsar una mejora medioambiental, al tratarse de un edificio más sostenible, con unas condiciones de uso energético muy económicas". Remató señalando que Castropol podrá contar con un edificio "de primer nivel".

José Ángel Pérez, por su parte, se mostró "satisfecho y contento" de poder contar con este nuevo edificio a la vuelta del verano, gracias a "la sintonía plena con el equipo técnico y la empresa, que no nos ha dado ni un solo problema". Agradeció el trabajo de la administración local, que permitirá disfrutar de una Casa Consistorial "espectacular, adaptada a los nuevos tiempos".

Ayer se pudo comprobar que la actuación avanza satisfactoriamente. Se acaba de finalizar la estructura interna del edificio y se ha procedido a la instalación del saneamiento, fontanería y ventilación. "En breve comenzarán a instalar el suelo radiante, y después las baldosas. En los próximos meses se trabajará en los remates, que suponen una labor delicada", apuntó José Ángel Pérez. También resta por colocar el ascensor, que permitirá un acceso total a todo el edificio, y el pintado de las fachadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine