Lne.es »

Los padres de Buseco: "Las propuestas de Educación aún nos discriminan"

"Sólo esperan a que nos cansemos", dice la familia valdesana, que medita acudir al Juzgado

24.04.2016 | 01:38

"Ante la estrategia de la Consejería de no contestar y esperar a que nos cansemos o se acabe el curso, nosotros consideramos gravísimos los perjuicios que le están ocasionando a nuestros hijos, y estamos planteando una demanda judicial". Es el anuncio de David Martín y Ana García, los padres de los menores de Buseco que llevan más de dos meses sin acudir a clase, ante el recorte en las ayudas al transporte.

La familia, que estudia llevar el caso a los tribunales, lamenta que la Consejería de Educación tenga al Occidente de Asturias "como un campo abonado para aplicar toda clase de recortes sin que haya ninguna oposición", y reclama que "si la educación pública y gratuita es un derecho, se debería garantizar que lo sea para todos".

En su última intervención en la Junta General del Principado, Genaro Alonso, consejero de Educación, declaró que su departamento no halla más soluciones para este caso que las dos planteadas a la familia, y rechazadas por ésta: contabilizar los viajes en vacío, multiplicando por dos la ayuda, o trasladar a los menores al Ramón Muñoz de Luarca, tomando el transporte escolar en Belén de la Montaña.

"Esas presuntas soluciones que proponen siguen discriminando a nuestros hijos frente al resto de niños, pues nos obliga a pagar dos mil euros para un servicio de transporte escolar que para el resto de niños es gratuito, y que además hemos de realizar nosotros mismos", expresan los padres de los pequeños.

Alonso también señaló que el hecho de no llevar a los escolares al centro de enseñanza, en Concernoso, es "una medida de presión". "Cuando dice eso falta totalmente a la verdad; lo que sucede es que la Consejería no está proporcionando los medios para que puedan asistir", matizan los padres, que también niegan que haya sido decisión suya hacerse cargo del transporte y no dejarlo en manos de un transporte o taxi, que según sus cálculos tiene un coste de 13.629 euros.

La familia de Buseco duda de la buena intención de la Administración, y se remite a los hechos para justificar ese sentir: "Hoy hace 62 días desde que solicitamos una reunión urgente con el consejero y un transporte, no ayudas, para que nuestros hijos pudieran ir a la escuela", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine