Lne.es »

Abren juicio oral contra Francisco González por delito de acusación y denuncia falsa

La Fiscalía solicita que se le imponga al exalcalde la pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 4.050 euros

27.04.2016 | 18:38
Abren juicio oral contra Francisco González por delito de acusación y denuncia falsa

El Juzgado Número 3 de Oviedo ha decretado la apertura de Juicio Oral contra el exalcalde de Cudillero y exdiputado regional del PSOE, Francisco González 'kiko', por un delito de acusación y denuncia falsa tras una denuncia del exjefe de la Policía Local de Cudillero, Prudencio Iván Flórez, según el Auto al que ha tenido acceso Europa Press.

La Fiscalía solicita que se le imponga al exalcalde la pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 4.050 euros.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por el letrado Gonzalo Botas, en representación de Prudencio Iván Flórez, solicita que se le imponga a Francisco González la pena de dos años de prisión y multa 8.640 euros.

En concepto de responsabilidad civil, el demandante pide la cantidad de 15.000 euros como compensación por los intereses por las pérdidas económicas; y 25.000 euros por los tres años que ha estado sufriendo los trastornos psiquiátricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine