Podemos pide que se asegure el cobro de las limpiadoras del hospital cangués

27.04.2016 | 01:37

El diputado por el Occidente de Podemos Andrés Ron Vilanova registró ayer una pregunta al Gobierno autonómico en la Junta General del Principado para conocer los pormenores del proceso de adjudicación urgente del servicio de limpieza del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y cómo afectará a las trabajadoras.

Según denuncia el diputado, la empresa Acister, actual adjudicataria del servicio, adeuda a cada una de sus 20 trabajadoras entre 4.500 y 5.000 euros. Las empleadas llevan desde diciembre de 2015 recurriendo a las convocatorias de huelga para poder cobrar sus salarios. "Esta humillante situación era conocida por la gerencia del hospital, que no puso los medios para controlar o sancionar a la empresa adjudicataria", crítica Ron.

La formación morada quieren saber si las trabajadoras podrán cobrar los salarios que les deben pese al nuevo proceso de adjudicación. "No tienen conocimiento de garantía alguna de que la nueva adjudicación vaya a evitar el concurso de empresas especuladoras que supongan la vuelta a unas condiciones similares a las actuales", precisa Ron. Recibirán respuesta en la próxima comisión de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine