El Centro de Artesanía de Bres, en Taramundi, propone en el próximo puente festivo un viaje al pasado para conocer los oficios tradicionales y el trabajo artesano desarrollado en la comarca. Las Jornadas de artesanía y demostración de oficios se abrirán el sábado y se prolongarán hasta el lunes en horario de once a dos por la mañana y de cuatro a ocho por la tarde (el lunes sólo estará abierto por la mañana).

Participarán un total de siete artesanos de Asturias y Galicia, que mostrarán su labor en áreas diferentes como el cuero, el telar, la encuadernación, la cestería o la talla en piedra o madera. Los representantes asturianos serán Montserrat Quintana y José Ramón Vázquez. Del lado gallego, los invitados serán Fernando Vilariño y Marcos Lada. Compartirán espacio durante tres días con los dos artesanos afincados en el equipamiento de Bres: Inés Barcia y Fernando Vicens. Además, la taramundesa Pilar Quintana, recientemente jubilada, mostrará el trabajo desarrollado en los últimos años.

Por su parte, la asociación de mayores "El Mazo" de Taramundi realizará el sábado una recreación de oficios tradicionales en los alrededores de esta casona de Bres. La actividad se completa con una exposición de fotografías que se podrá visitar en la sala expositiva del Centro. Se podrán ver fotografías de mariposas de la comarca Oscos-Eo, tomadas por Alberto Mon.