La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, de 41, 42 y 56 años, y a la toma de manifestación como investigados de otras dos, de 32 y 75 años, por ser los presuntos autores del robo de numerosas herramientas y de tres vehículos en una empresa dedicada a la construcción en el término municipal de Valdés.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando estos individuos forzaron en primer lugar el cierre perimetral y entraron en la nave violentando también la puerta de acceso a la misma.

Una vez dentro, se llevaron tres vehículos, todos ellos todos cargados con numerosa herramienta, efectos valorados en unos 40.000 euros.

Transcurridos los meses sin ningún indicio de la posible autoría de estos hechos, en un servicio de vigilancia que se lleva a cabo habitualmente en el entorno rural de Gijón se observó la presencia en una finca de Veriña de dos vehículos que levantaron la sospecha de los agentes al tener matricula polaca.

Los agentes pudieron verificar que se trataban de dos de los vehículos sustraídos meses antes en el municipio de Valdés, y a los cuales se les había colocado placas extranjeras.

Este hallazgo fue el que permitió a la Guardia Civil relacionar estos hechos con una nave industrial dedicada a la reparación de vehículos situada en Tremañes, en Gijón, donde localizaron el tercer vehículo sustraído y parte de la herramienta.

La vigilancia en torno a uno de los presuntos autores condujo a una finca que este utilizaba en el concejo de Corvera de Asturias, donde se halló también un remolque que había sido sustraído en el mes de 2014 en Oviedo.

Los detenidos, a quienes también se les imputa un delito de falsedad documental, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón y los efectos recuperados se han devuelto a sus propietarios.