Lne.es »
Foro Comunicación y Escuela

Vegadeo se adentra en el laboratorio de Otín

"La verdad es que me sorprendió", dice la estudiante Lara Dos Santos, que participó en la visita al departamento de Bioquímica

27.04.2016 | 03:59
Xurde Menéndez, a la izquierda, durante la explicación a los alumnos, ayer, en Oviedo.

El investigador Carlos López Otín impartió la semana pasada en Vegadeo una conferencia magistral que desveló a los estudiantes los avances mundiales en investigación genética y las contribuciones aportadas por su equipo de trabajo. Los jóvenes devolvieron ayer la visita al prestigioso científico y se adentraron en el departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de Oviedo donde trabaja para conocer de cerca su día a día.

"Me encantó, estuvo muy bien y la verdad es que me sorprendió", resumió Lara Dos Santos al término de la visita. El equipo de Otín encandiló a esta joven que duda entre estudiar Bioquímica o Biología. Dos Santos participó en esta aventura junto a los otros diecinueve estudiantes que cursan el bachiller científico tecnológico en el instituto Elisa y Luis Villamil.

Un compromiso de última hora impidió al profesor López Otín acompañar a la delegación veigueña, pero su equipo recogió el guante y guió a los jóvenes por sus dependencias de trabajo. El investigador Xurde Menéndez les enseñó las salas de cultivos y les explicó su uso de cara a sus estudios para frenar el cáncer o el envejecimiento.

La sala de cultivos celulares donde los jóvenes pudieron contemplar células humanas y de ratones fue uno de los espacios que más sorprendió a los jóvenes del instituto veigueño, además del animalario donde se cobijan los animales -sobre todo ratones- que emplean para investigar.

El Foro Comunicación y Escuela tiene una cita más para esta semana. Será mañana a las once y media en la Casa de Cultura de Castropol, donde tendrá lugar la charla coloquio "El transporte aéreo" que estará dirigida a los escolares de quinto y sexto de Primaria de los colegios La Paloma, Jovellanos, Ría del Eo, Oscos y Occidente. Intervendrá el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, un controlador aéreo, un comandante y la directora de una escuela para tripulantes de cabina de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine