El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos ha puesto en marcha un centro de desinfección y limpieza de vehículos que operará en el recinto ferial del Alto de la Garganta. Es la primera instalación con carácter público de este tipo que funciona en la comarca Oscos-Eo y está especialmente dirigida a los vehículos ligados al transporte de ganado.

La instalación llevaba años lista, pero no operaba por carecer de caudal de agua suficiente para alimentar las bombas de agua. La obra de refuerzo de un abastecimiento de agua de la zona permitió su puesta en marcha el pasado miércoles. Este servicio público estará gestionado por un operario municipal de Villanueva y prestará atención los miércoles por la mañana, previa reserva de cita. También estará abierto al público coincidiendo con las ferias de Santa Ana y San Miguel, que se celebran junto al centro de desinfección.

El horario habitual de funcionamiento será los miércoles de ocho y media a dos y media de la tarde. Los precios por este servicio de lavado y desinfección oscilan entre los 7 y los 23 euros y varían en función del tipo de vehículo y de si dispone o no de cama.

El regidor de Villanueva, José Antonio González Braña, considera que es un servicio muy necesario y útil para la zona y que se ubica además en un lugar cómodo, pues registra mucho tránsito de vehículos. El servicio es especialmente necesario en los vehículos que transporten animales o productos para alimentación animal.