La Sociedad Micológica de Boal, creada el pasado año, continúa promoviendo actividades en el concejo para fomentar una cultura alrededor del mundo de las setas, un recurso abundante en la zona.

Con este fin, además de avanzar en la regulación de la actividad micológica a través de una ordenanza municipal, el colectivo prepara la visita de Mercedes Molina Ibáñez, catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid y con gran experiencia en el desarrollo de proyectos micológicos.

Molina estará el sábado en Boal, donde podrá conocer de primera mano los montes más propicios para los hongos: San Isidro y Penouta, de la mano de miembros de la sociedad y de otros vecinos del concejo, a partir de las diez de la mañana.

Ya por la tarde, la actividad se trasladará al instituto de Boal, donde la experta ofrecerá una ponencia sobre "Recursos micológicos y desarrollo rural".

"Sabemos que en otras comunidades llevan mucho camino andado en este tema y que resulta imprescindible para un proyecto nuevo aprender de la experiencia positiva desarrollada en otros territorios, como Cataluña, País Vasco y Castilla-León", señala la sociedad micológica boalesa.