La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de fútbol de La Caridad, en el aire por falta de relevo en la directiva

"El panorama está muy negro", reconoce el actual presidente, que anima a asistir a una reunión prevista para esta tarde

Uno de los equipos infantiles, posando durante un torneo en el campo del Este el lunes. reproducción de t. c.

El campo del Este, donde juega La Caridad Club de Fútbol, acoge hoy, a las ocho de la tarde, una reunión que podría ser clave para el futuro de esta entidad con 75 años de historia. La directiva actual anunció a principios de año su intención de no continuar y la ausencia de relevo podría abocar al club a desaparecer. "Ahora mismo está todo en el aire y el panorama está muy negro", advierte el presidente, Jesús Trabadelo.

Es la tercera reunión que se convoca con el objetivo de constituir una nueva directiva, por lo que la entidad anima a la participación de todos para intentar "que no desaparezca nuestro club, donde muchos niños han aprendido unos valores deportivos y educativos muy importantes". Trabadelo explica que la actual directiva cesará en sus cargos el próximo 30 de junio, por lo que urge la formación de un nuevo equipo. El tiempo juega en su contra, ya que hay plazos que hay que cumplir, como la inscripción de los equipos, que se formaliza en el mes de julio.

La directiva saliente está molesta con la apatía de los alrededor de 300 socios de la entidad que no acuden a sus convocatorias y también pide más implicación de las administraciones regional y local, así como de la Federación de Fútbol: "Nos sentimos un poco solos y abandonados".

Compartir el artículo

stats