La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Prao del Molín espera el verano

Los trabajos de adecuación de la presa canguesa y sus alrededores ya han comenzado, para poder inaugurar la temporada de baños el 11 de junio

El Prao del Molín espera el verano

La presa del Prao del Molín, en Cangas del Narcea, comienza a prepararse para ser, un año más, el oasis veraniego de la villa suroccidental. Los trabajos de mantenimiento y adecuación en la zona ya están en marcha, con vistas a la apertura de la zona al baño a mediados del mes de junio.

El Ayuntamiento está trabajando estos días en la limpieza de la presa y en su impermeabilización, y dándole una mano de pintura blanca. Paralelamente, en las zonas ajardinadas se está comenzando a segar la hierba para que la gente ya pueda utilizar las zonas verdes para descansar y tomar el sol. El objetivo del Consistorio es continuar con las labores de mantenimiento a lo largo del mes para que la zona esté lista en junio. "Intentaremos hacer mejoras como la adecuación de un pediluvio, que permita incorporarse pausadamente en la presa, y nos queda pendiente traer una toma de agua para la caseta que se utiliza como almacén y trabajar para mejorar el desagüe de la presa para que el cauce del agua sea más rápido", explicó el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

Además, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la tramitación para la contratación de un auxiliar de primeros auxilios que asista los percances que se puedan producir durante el verano.

La asociación "Amigos del Narcea" fue la encargada de recuperar la utilidad de la presa del Prao del Molín para el baño en 2013 y la popularidad de la zona de baños canguesa no ha parado de crecer en los últimos veranos. "El año pasado, en días de calor de julio y agosto, se podían ver aquí hasta 500 personas disfrutando de la presa", comentó orgullosa la presidenta de la asociación, Mary Fernández.

Este año la asociación tiene marcada como fecha de inauguración el próximo 11 de junio. Para ello, no sólo se abre la presa al baño, sino que se organiza una fiesta que sirve para dar la bienvenida por adelantado al verano. "Inauguraremos la presa con una parrillada popular a las 20.00 horas y la actuación de cuatro grupos de música, así como con una tarde llena de juegos para los niños", explicó Fernández.

Como novedad, la asociación ha adquirido unas vistosas sombrillas que situará en las zonas verdes próximas a la presa y que servirán no sólo para proporcionar sombra, sino también para dar un cierto aire caribeño a la improvisada piscina al aire libre de la villa canguesa.

Compartir el artículo

stats