06 de mayo de 2016
06.05.2016

Cuentos con tradición en Tineo

María José González transmite a los niños las costumbres e historias locales con originales personajes, como "Chosquín"

06.05.2016 | 03:47
María José González muestra su libro de cuentos a los más pequeños del colegio Pascón.

"Chosquín" fue el personaje encargado de arrancar la sesión de cuentacuentos celebrada ayer en el colegio público tinetense El Pascón de Tineo, a cargo de María José González, técnica de turismo municipal, que recientemente publicó un libro de cuentos, titulado "Cuentos de Tineo. La puerta a las tradiciones", cuyos protagonistas son símbolos locales. A "Chosquín" lo acompañaron "Bellotín", "Lanín", "Salmonín", "Bolín", "Pepitón", "Vaqueirín" y "Peregrín", que se encargan de narrar a los más pequeños a través de sus historias algunas de las tradiciones del concejo. Además, el cuentacuentos se complementa con juegos, creados por la propia María José González, donde de nuevo la cultura y los lugares de interés del municipio toman el protagonismo y forman parte de una oca, del bingo, puzzles, dominó y del juego "Quién soy".

"Llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto de crear juegos para acercar las tradiciones tinetenses a los niños y a raíz de ello nació la idea de hacer también el libro de cuentos", apunta.

El objetivo de María José González es que los niños aprendan sobre su lugar de origen "y que lleguen a casa y lo cuenten a sus padres, y les pidan ir a ver los lugares que tenemos, que muchas veces no los conocen", comenta.

Al final, María José González ve en este proyecto una parte esencial de su trabajo como informadora turística. "Porque no solo nos tenemos que centrar en la gente de afuera, también es importante que los propios vecinos conozcan lo que tenemos", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine