9.125 días al servicio de Tapia

Los usuarios de la cooperativa asistencial El Orrio destacan la importancia de su labor en el acto de su 25.º aniversario

07.05.2016 | 05:57
En primer término, el equipo de profesionales de El Orrio, ayer, durante el acto.

"La enfermedad de mis padres fue una situación muy complicada y acudir a ellas me sirvió para respirar y sobrevivir. Me aportaron soluciones, ayuda e ideas y además hicieron de psicólogas. Que no nos falte nunca El Orrio porque es muy importante para la supervivencia de las familias". Es el testimonio de Inés Iglesias sobre los servicios que ofrece la cooperativa asistencial tapiega, a la que alabó por su gestión en el acto central de su 25.º aniversario. Junto a Iglesias, Carmen García, hermana de la usuaria más veterana de la entidad, destacó el trabajo "fundamental" que desempeña El Orrio y Julia Cabezas hizo hincapié en el "buen rollo" del equipo humano que contribuye al bienestar de los mayores a su cargo. El colectivo, que atiende a más de 80 usuarios, cumplió ayer 9.125 días de historia, los que se cuentan desde el 7 de mayo de 1991 en que la entidad echó a andar en Tapia. El Orrio se hace cargo del servicio de ayuda a domicilio, las atenciones ligadas a la ley de dependencia y la gestión del Centro Rural de Apoyo Diurno (Crad) de la villa.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, asistió al acto junto a una nutrida representación de políticos de la comarca. El regidor tapiego, Enrique Fernández, destacó la tenacidad, lucha y esfuerzo de El Orrio por sacar adelante un proyecto del que siente orgulloso todo el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine