Lne.es »

Salas excavará el dolmen de La Cobertoria

07.05.2016 | 05:57
Salas excavará el dolmen de La Cobertoria

Investigadores y catedráticos universitarios de España, Alemania, Estados Unidos y Perú se darán cita en Salas, el lunes y el martes, para participar en el congreso internacional "Viajeros, crónicas de Indias y épica colonial", que organiza la Fundación Valdés-Salas en colaboración con el Seminario de Estudios Medievales y del Siglo de Oro de la Universidad de Oviedo y el grupo de investigación "Siglo de Oro-GRISO", de la Universidad de Navarra. La cita finalizará con un concierto del grupo "Ensemble de acordeones", de Gijón, a las 20.00 horas del martes.

En el congreso se analizará la influencia de la hegemonía política y lingüística de España desde la colonización de América con Isabel I la Católica a Felipe II. Una época que dio origen a un imperio que está íntimamente ligado a la literatura del Siglo de Oro, con Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Miguel de Cervantes, y la obra cumbre de la literatura española, "El Quijote".

Unos libros que cuentan la historia de la conquista de América entre sus páginas y que los expertos podrán de relieve durante el congreso. "La villa de Salas se convierte una vez más en el 'epicentro' del hispanismo internacional, al socaire de una fundación universitaria", señala el catedrático salense de Literatura Medieval y del Siglo de Oro, Jesús Menéndez Peláez. El congreso comenzará a las diez de la mañana, en el palacio Valdés-Salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine