Las familias con hijos en el aulario de Infantil de la villa de Tapia han mantenido un encuentro con el inspector de Educación de referencia para el centro, en el que este les confirmó "que no existe ningún proyecto oficial presentado por el Ayuntamiento de Tapia" para convertir el equipamiento en escuela de bebés. Es el último movimiento de las familias que se oponen a los planes del gobierno local para convertir el edificio en escuela para menores de 3 años.

El Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, ya explicó semanas atrás que el proyecto para el aulario no se ha tramitado aún de manera oficial; sin embargo, se mostró partidario de seguir adelante con el planteamiento por considerar que el aulario es el espacio "más adecuado" para la escuela de bebés.

El director general de personal docente y planificación educativa, Roberto Suárez, también ha respondido por carta a las familias y les ha explicado que en la reunión mantenida en febrero con el regidor tapiego no se llegó a acordar nada definitivo. "No hay nada cerrado, ni decidido, ni financiación para llevar a cabo la reforma", explican las familias tras leer la misiva. Suárez también indica a los padres que tras la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local no se han podido firmar nuevos convenios con nuevos ayuntamientos por motivos "de incertidumbre jurídica".

Educación también ha informado a los padres de una reunión mantenida el 23 de marzo con la directiva de la Asociación de madres y padres (Ampa) del colegio Príncipe de Asturias, al que se adscribe el aulario. Las familias del aulario, que ya manifestaron su disconformidad con la actuación de la Ampa en este asunto, se han mostrado molestas por este encuentro del que no tenían constancia.

Por último, este grupo de familias deja claro que no se opone a la escuela de bebés, pero consideran "temerario" que solo se contemple la escuela de infantil como única opción. Además, se han mostrado ofendidas por las declaraciones del regidor dudando de la validez de las firmas recogidas de oposición al cierre del aulario: "En la petición se exponen claramente los motivos y todo el mundo ha colaborado libremente".