La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josber D lidera con comodidad la Liga asturiana de vaqueiro tras cuatro jornadas

La peña Josber D de Gedrez lidera de manera cómoda la liga asturiana de bolo vaqueiro de Primera Categoría después de derrotar a la peña Laciana A por un claro marcador de 6 a 0 en partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición más importante del año.

Josber D acumula doce puntos frente a los siete con los que empatan hasta cuatro equipos en la segunda plaza. Estas peñas son las de Bimeda D, Laciana A, Mieldes y Naviego A, que hasta la fecha cosecharon dos victorias, un empate y una derrota, mientras que Bimeda X les sigue con tres puntos. La Corredoria y Gillón siguen sin puntuar a la espera de disputar su duelo directo aplazado.

Mucho más apretada está la cabeza en la categoría de plata. Naviego C y Josber T, que vencieron en sus ultimos enfrentamientos a Cerredo y Genestoso por 4 a 2 y 5 a 1, respectivamente, empatan en el liderato con doce puntos. Tras ellos se coloca Degaña A con dos puntos menos al ganar por 5 a 1 a La Penona. En mitad de la tabla se sitúa Cerredo con seis puntos y ya en la parte baja se encuentran Cerredo y La Penona, ambas con tres puntos; Genestoso, con uno, y Villacanes, que sigue sin estrenar su casillero de puntos.

En lo que respecta a la categoría más modesta, los equipos de Trasmonte A y Trasmonte B ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. Los primeros acumulan un pleno de cinco victorias en cinco partidos y los segundos sólo sufrieron una derrota en sus cinco primeros choques, por lo que son segundos con doce puntos. La Descarga y Degaña B siguen su estela con nueve puntos en cuatro choques, y en la parte baja Parada, Los Carajas y Trasmonte C tienen tres puntos e Ibias es farolillo rojo con cero puntos de los doce por los que peleó hasta el momento.

Por otro lado, la Asociación de Bolo Vaqueiro comenzó en las últimas fechas a impartir clases en varios centros educativos del suroccidente asturiano de cara a la preparación de la disputa de una nueva edición de los Juegos Escolares del Principado de Asturias. Una iniciativa instaurada recientemente con gran éxito tanto en participación como en el nivel de juego mostrado por los jóvenes participantes.

Compartir el artículo

stats