La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado aguardará al resto de recursos antes de actuar

Manuel Calvo asegura que la compensación económica que echa en falta el TSJA está incluida en parte en el plan

Manuel Calvo, tercero por la izquierda, junto a la concejala Begoña Cueto, ayer, en el centro de alevinaje de Villajur. D. ÁLVAREZ

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias está siendo estudiada por el Principado de Asturias, que esperará a la resolución de los otros diez recursos para realizar "una valoración conjunta", apuntó el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, que ayer visitó el centro ictiogénico de Villajur de la asociación de pescadores "Fuentes del Narcea".

Calvo explicó que la falta de compensación económica a la que apunta la sentencia "está incluida, en parte, dentro de la valoración estimada para los cuatro años de vigencia, lo que habría que hacer es separarla y definirla como tal". El Director General especificó que entre las ayudas están las subvenciones agroambientales, la línea de compensaciones por estar dentro del Parque o el incremento de un 10% en el pago de daños por el ataque de lobo.

Compartir el artículo

stats