Los empresarios interesados en comprar suelo en la tercera fase del polígono industrial de Barres tienen una buena oportunidad a partir del lunes. La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) lanzará ese día una oferta limitada a un mes y medio que dejará el metro cuadrado en 40 euros, es decir 25 euros más barato de lo que se vendía en la actualidad.

El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, realizó ayer el anuncio y califica de "muy generosa" esta oferta que, a su juicio, permitirá relanzar la última fase de ampliación del área empresarial castropolense. No en vano, a la rebaja económica hay que añadir la obra en marcha de construcción del ramal que conecta el polígono con la Autovía del Cantábrico y que constituye una de las principales reivindicaciones de los empresarios ya asentados en Barres.

El precio de 40 euros tiene dos condicionantes. El primero que es limitado en el tiempo y por tanto solo estará en vigor durante un mes y medio, así las cosas, las compras deben de formalizarse antes de julio. El segundo condicionante es el del sistema de abono ya que Sogepsa obliga para acogerse a la oferta a realizar el pago de la parcela al contado.

Cabe indicar que Sogepsa ya puso en marcha hace unos años una rebaja del 23% en el precio, lo que dejó el metro cuadrado en 65 euros frente a los 85 en los que se había fijado inicialmente. Esta rebaja se estrenó en octubre de 2013 y estaba limitada a las diez primeras parcelas que se vendiesen. Sin embargo, la promoción no tuvo excesivo éxito ya que buena parte de la ampliación sigue a la venta y hasta ahora se mantuvo ese precio de 65 euros el metro cuadrado.

Pérez explica que desde el consistorio han negociado con Sogepsa para lograr esta rebaja, pues era una reclamación de los empresarios interesados en comprar: "Es una oferta muy importante y espero que esta gente que ya ha mostrado interés se anime a comprar. Esta oferta va a relanzar el polígono".