Lne.es »

El comité de Orovalle (Belmonte) continúa su encierro de protesta

Los trabajadores exigen a la compañía minera la recolocación de diez empleados despedidos hace tres semanas

14.05.2016 | 05:38

Los trece miembros del comité de Orovalle, la compañía minera que extrae oro, plata y cobre en Belmonte de Miranda, continuarán encerrados en las instalaciones de la compañía hasta que la dirección de la empresa les garantice la recolocación de los diez trabajadores despedidos hace tres semanas. La última reunión negociadora entre trabajadores y empresa se produjo ayer sin cosechar éxito. Pasadas las ocho y media de la tarde, los trabajadores decidieron quedarse.

Además del encierro, los trabajadores aseguraron que hasta que no se les comunique la decisión de la consulta trasladada desde la dirección de Orovalle a la dirección de Orvana Minerals (empresa matriz con sede en Canadá) no se moverán de las instalaciones. Y lanzan un órdago a la compañía, anunciando que si en unas horas no tienen una solución definitiva recrudecerán las protestas con movilizaciones y una huelga.

En el encierro participan representantes de las cuatro secciones sindicales, pertenecientes a CC OO, UGT, CSI y USO. Por su parte, la empresa declinó realizar declaraciones hasta que no haya una decisión definitiva tras ser consultada por teléfono por LA NUEVA ESPAÑA.

Durante las últimas semanas, el comité y la dirección de la empresa mantuvieron negociaciones a través del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC). Sin embargo, el pasado jueves fracasaron las conversaciones y los empleados se encerraron en la mina, donde mantienen que se quedarán hasta que obtengan una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine