La bodega Vitheras de Cangas del Narcea amplía sus viñedos con 8 hectáreas en Carballo

La firma, que pone a la venta su añada 2015, aspira a entrar en la denominación

15.05.2016 | 06:03
Carlos Ron saca el vino blanco Vitheras de una de las cubas en la bodega ayer en Cangas del Narcea.

La bodega de Cangas del Narcea Vitheras (Viticultores Heroicos Asturianos) presentó ayer la añada 2015 de sus vinos Vitheras (blanco) y Lucía Rosado, de los que saldrán al mercado 10.000 botellas de cada uno, una edición limitada que la firma pretende mantener en ese número durante los próximos años.

"Queremos elaborar el vino de mejor calidad dentro de esa variedad y alcanzar una regularidad de la producción, por eso no queremos aumentar", explica Carlos Ron, uno de los dueños de la bodega. Para llegar a ello, este año han decidido cambiar la composición de sus vinos pasando el blanco a tener un 98% de uva albarín blanco y un 2% de moscatel de grano menudo; el rosado cambia totalmente, con un 46% de albarín negro, un 29% de mencía y un 25% de verdejo negro.

Además, trabajan en la plantación de un nuevo viñedo en Carballo que alcanzará las ocho hectáreas. Ahora mismo ya están listas para plantar dos hectáreas que en siete años comenzarán a dar una producción de uva de calidad. Pero actualmente el principal objetivo de Vitheras es conseguir la regularidad dentro de la Denominación de Origen Protegida Cangas. Tienen la esperanza de poder ver salir su nueva añada de vino blanco con el contraetiquetado, pero aún no tienen la confirmación.

De cara al futuro, la vista de los productores de Vitheras es trasladar su bodega del Centro de Empresas situado en el polígono de Cangas de Narcea a su pueblo, Carballo, donde quieren construir un edificio moderno "acorde con la imagen de nuestro vino", matiza Carlos Ron.

A partir de mañana se podrán comenzar a realizar pedidos del vino que comenzará a embotellarse ahora para sacarlo al mercado en un par de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine