Lne.es »

Foro vaticina más sentencias contra la gestión socialista de los parques

"Ya lo advertimos", afirma Carmen Fernández sobre la anulación del instrumento rector de Fuentes del Narcea

17.05.2016 | 05:29

Foro Asturias considera un "grave varapalo judicial a la gestión socialista de los espacios naturales" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que estima el recurso de varios propietarios de terrenos afectados por el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y que supone la anulación del Instrumento de Gestión Integrado (IGI). Además, la diputada Carmen Fernández recuerda que están pendientes de resolución más recursos, "por lo que probablemente no será el último".

Asimismo, teme que la situación se repita en el Parque de Las Ubiñas-La Mesa, donde "la parroquia rural del Páramo, en Teverga, ha instado judicialmente a la nulidad del IGI por los mismos motivos, lo que hace prever que también ese instrumento pueda resultar anulado por la perniciosa gestión socialista". Carmen Fernández incide en que "el gobierno de Javier Fernández obra de forma irregular a sabiendas, porque Foro advirtió de que esto sucedería, al presentar en tiempo y forma contundentes alegaciones jurídicas, a la vista del procedimiento y de las sentencias del Tribunal Supremo en la materia".

Fernández recuerda que recientemente Foro presentó una iniciativa en la Junta General que "permitirá a los titulares de derechos afectados formar parte de las comisiones rectoras para evitar que se repita el abuso socialista" y anuncia que su partido presentará nuevas iniciativas parlamentarias, entre ellas, la solicitud de comparecencia de la consejera María Jesús Álvarez, para "esclarecer lo sucedido y evitar que se repitan irregularidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine