El apagón del puente de los Santos, que une Asturias y Galicia y que soporta la Autovía del Cantábrico, llegará ahora a manos del Defensor del Pueblo. El Alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, acaba de enviarle una misiva para quejarse por la actitud del Ministerio de Fomento que, pese a ser titular de la infraestructura y de la A-8, se niega a asumir el coste de las luminarias del viaducto.

Suárez acusa al ente ministerial de responder con evasivas o silencio a las peticiones cursadas desde los Ayuntamientos de Ribadeo y Castropol para solicitar que se ilumine de nuevo el viaducto apelando a razones de seguridad. El regidor espera que el Defensor del Pueblo "tome las medidas oportunas antes de que tengamos que lamentar una desgracia personal que no se pueda solucionar después con palabras o expedientes de responsabilidad patrimonial que no resuelven el daño".

El Alcalde de Ribadeo considera que "no es admisible" el planteamiento de Fomento, que sugiere que sean los municipios los que financien el alumbrado. "La legislación deja absolutamente delimitadas cuáles son las competencias de las diferentes administraciones y los ayuntamientos desde luego no tenemos entre nuestras competencias pagar el alumbrado de infraestructuras del Ministerio", continúa Suárez.