Lne.es »

El rector de la Universidad de Oviedo y otras personalidades se citan en Ibias

El programa educativo del instituto veigueño incluye para mañana un encuentro literario en Santa Eulalia de Oscos abierto a todo el público

18.05.2016 | 03:53
Participantes en la edición de 2011 del encuentro ibiense.

El Foro Comunicación y Escuela afronta una semana viajera con dos actividades fuera de Vegadeo: la primera, el jueves, en Santa Eulalia de Oscos, será una ruta literaria en torno a la obra "El Señor del Senescal", de José Francisco Rodil, y la segunda, el sábado, en Ibias, consistirá en un encuentro con personalidades relevantes de la sociedad asturiana.

En territorio santallés el programa comienza con una recepción en el Ayuntamiento, a mediodía. A las doce y media se inaugurará la nueva biblioteca municipal y a la una, en la Casa de Cultura, se presentará la edición revisada de la novela de Rodil. Tras una comida inspirada en la novela "El Señor del Senescal", Rodil guiará a los participantes por los escenarios que ambientaron su trabajo. La actividad va dirigida a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Elisa y Luis Villamil, aunque estará abierta a la población en general.

El sábado tendrá lugar la octava edición del programa "Ibias, punto de encuentro", que busca dar a conocer el concejo a personalidades de la región de sectores variados, como la empresa, la comunicación y la docencia. Está prevista la participación de una veintena de personas que conocerán espacios singulares como Santiso, Sena y el bosque de Leituelos. La jornada comenzará a las once en el Ayuntamiento y se rematará con una comida en el área recreativa de San Antolín.

El coordinador del Foro, el docente Luis Felipe Fernández, explica que entre las personalidades que han confirmado asistencia figuran el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Granda; el empresario Francisco Rodríguez; el pintor Manolo Linares; los periodistas Moncho Viña y José Luis López del Valle, y el secretario de la Fundación Princesa de Asturias, Adolfo Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine