IU presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado para pedir que la carretera que va de Trones a San Pedro de la Montañas, en Cangas del Narcea, recupere la titularidad regional para que sea el Principado quien se haga cargo de la vía, que es estrecha y con varios tramos salpicados de baches.

Además, el diputado Ovidio Zapico, que estuvo ayer en Cangas del Narcea, pidió al Principado que actúe en la carretera de Cangas a Besullo (CN-1), la que comunica las Mestas y Genestoso (CN-4), y en la de Javita a Llamas del Mouro (CN-6). "Tres carreteras que dan acceso a pueblos de especial importancia turística y ganadera que presentan carencias en materia de seguridad vial", expuso Zapico. Por ello, el diputado de IU incidió en que estas carreteras deberían incluirse en el calendario del Plan de mejoras viarias aprobado por unanimidad en la Junta General a propuesta de IU. Asimismo recordó la necesidad "urgente" de adecuar la carretera AS-15, el corredor del Narcea.

Por su parte, la concejala de Obras de IU en el Ayuntamiento, Laura Álvarez, anunció que el Consistorio pondrá en marcha la pavimentación de la pista entre Besullo e Irrondo de Besullo, la renovación del firme del acceso de Irrondo de la Folguera y de un tramo de 20 metros en la pista de Araniego, además de la ampliación de un caño en Trones, lo que supondrá una inversión de 80.393 euros. Además, se reiniciarán los arreglos del puente de Porley con un presupuesto de 102.900 euros. Además, Álvarez ha solicitado a la Consejería que se habiliten apartaderos en la carretera de Cangas a Villalar.