El Ayuntamiento de Valdés, previa autorización de la Dirección General de Costas, inicia el reparto de zonas para la instalación de un total de 199 casetas de playa en las inmediaciones de los arenales de la villa. Son cuatro casetas más que las permitidas el pasado verano, que los usuarios deberán tramitar antes del 3 de junio.

En esta ocasión, serán 21 las casetas instaladas en la primera playa, 56 en la segunda y 122 en la tercera. Todas ellas darán el toque de color característico a esta costa. Las casetas deben ser desmontables y no estar fijadas al suelo, tendrán que estar colocadas antes del 15 de julio y ser retiradas antes del 15 de septiembre. La tipología de las mismas deberá "armonizar con el entorno", señala el bando de la Alcaldía que las regula, y todas estarán pintadas en los colores tradicionales. No se permiten las de materiales plásticos en su totalidad, ni tampoco cimentación o soporte a base de hormigón. Quedan establecidas unas medidas de ocupación máxima de 1,5 metros de lado. La caseta debe conservarse en perfecto estado de limpieza durante todo el verano.

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo tanto para renovar el permiso como para obtener nuevas concesiones. Tanto unos como otros deberán abonar una tasa de treinta euros por caseta, en concepto de tramitación del expediente de concesión.

Entre las vacantes resultantes de las renovaciones, se realizará un sorteo para determinar cuáles de las nuevas solicitudes reciben el permiso para instalar la caseta. A los agraciados se les permitirá reservar la ubicación de la misma en la Oficina Técnica Municipal, por orden del sorteo.