Lne.es »

Montes concentrará buena parte del suelo afectado por el fuego en El Franco

El Principado, tras recibir el visto bueno de los vecinos, pondrá en marcha el trabajo de cartografía para delimitar el terreno afectado

19.05.2016 | 19:28
Una casa afectada por el fuego en Riubón (El Franco). miki lópez

Buena parte de la superficie quemada en el devastador incendio del pasado mes de diciembre será concentrada, tras recibir el visto bueno de los afectados. Los trabajos afectarán a las parroquias de San Juan de Prendonés y La Braña y se extenderán en una superficie que rondará las 2.500 hectáreas.

La alcaldesa de El Franco, la socialista Cecilia Pérez, y el director general de Montes, José Antonio Ferrera, celebraron ayer una reunión en la que se avanzó en la concentración, aunque aún resta por delimitar la zona concreta de actuación. De momento, el próximo movimiento será poner en marcha el trabajo de cartografía precisamente para delimitar el terreno incluido en la concentración.

Los franquinos avalaron mayoritariamente la propuesta de Montes, que dejó claro el pasado febrero que las concentraciones solo se llevarían a cabo si contaban con la aprobación de los propietarios del terreno. El consistorio presentó 17 folios de firmas apoyando la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine