Lne.es »

Una muestra fotográfica abre la Semana de las letras asturianas de Cangas

Exposiciones, conciertos, ponencias y teatro conforman el programa

21.05.2016 | 05:40

Cangas del Narcea celebra a partir del lunes la VIII "Sumana de las L.letras Asturianas". Los actos conmemorativos se inaugurarán con la apertura de la exposición fotográfica de Andrés Monteavaro "Paisaxes postindustriales: una mirada al patrimonio esqueicío", en la Casa de Cultura el lunes 23 a las 20 horas. El martes, los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de la "II Xunta d'Escolinas ya Escolinos del conceyu".

El cantautor tinetense Rafa Lorenzo presentará su nuevo trabajo, "Cantar las cuarenta", en el teatro Toreno el miércoles, a las 20 horas, y el jueves Juan Alfonso Fernández, director del Museo de Gaita, hablará del instrumento en una ponencia en la Casa de Cultura.

El viernes es uno de los días más importantes de la semana con el homenaje que se hará a Benita de casa Xuaco de Vidal, al que seguirá la representación de la obra de teatro "El secretu bien guardáu" del grupo de teatro amateur "Muyeres por Grau", en el teatro Toreno también a las 20 horas. Paralelamente, se organizará una "Cita a ciegas con un libro" en la Casa de Cultura, donde se colocarán libros envueltos en papel para que la gente los coja y el alumnado cangués plasmará en los pasos de peatón frases de la literatura asturiana a lo largo de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine