Lne.es »

El Principado invierte 2,2 millones en la mejora de caminos rurales

Las obras serán en concentraciones de Allande, Tapia, Salas y Villanueva de Oscos

23.05.2016 | 02:05

El Principado anunció ayer que destinará, a través de una inversión plurianual, un total de 2.297.951 euros a la construcción de caminos en zonas de concentración parcelaria de la comarca occidental de la región. Las actuaciones previstas afectan a diferentes localidades de los concejos de Tapia de Casariego, Salas, Villanueva de Oscos y Allande, y buscan dotar de vías de comunicación adecuadas al nuevo ordenamiento de las tierras.

En Tapia de Casariego se realizarán obras en la red de caminos de la concentración de Reiriz y montes del Valle de San Agustín, que supondrán un desembolso de 1.042.087 euros. Se ha establecido un plazo de ejecución de estos trabajos de 18 meses. Otros 324.877 euros se dedicarán a las vías de la concentración de Xestoso, en Villanueva de Oscos, con un plazo de 11 meses.

En la comarca suroccidental, Allande recibirá 321.147 euros para los caminos de la zona de Comba, Iboyo y Forniechas, mientras que la localidad de Villazón, en Salas, verá mejorados sus caminos merced a una inversión que alcanza los 609.838 euros, y con un plazo de un año.

Según comunicó el Principado, estas obras están financiadas por la Consejería de Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

"Las fincas ya concentradas dispondrán de una red de caminos adecuada a las necesidades del siglo XXI", apuntó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que añadió que estas actuaciones "permitirán una gestión ganadera y forestal razonable, moderna y competitiva" en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine