Lne.es »

Investigan a dos vecinos de Cangas del Narcea por el robo de 105 colmenas

Se les achacan varios hurtos en colmenas de los concejos de Cangas del Narcea, Pesoz, Grandas de Salime, San Martín de Oscos e Ibias

24.05.2016 | 15:19

Dos vecinos de Cangas del Narcea están siendo investigados por la Guardia Civil como responsables del robo de 105 colmenas, 300 kilogramos de miel y diferentes instrumentos relacionados con la actividad apícola. A ambos se les achacan varios hurtos en colmenas de los concejos de Cangas del Narcea, Pesoz, Grandas de Salime, San Martín de Oscos e Ibias.

En las explotaciones, situadas en lugares de difícil acceso, desaparecieron, además de las citadas colmenas y kilos de miel, 1.50 cuadros, 90 alzas, 80 núcleos y 49 porta núcleos, lo que en conjunto suponía más de 26.000 euros, según la denuncia del propietario.

Los agentes encontraron parte del material sustraído en una nave del concejo de Ibias, aunque el actual arrendatario de la misma asegura que los objetos allí almacenados se los compró al anterior propietario. La investigación comprobó que este último trabajaba para el denunciante, con lo que conocía la situación de las explotaciones. Según la Guardia Civil, las dos personas investigadas no están relacionadas con la producción ni la venta de miel y carecen de explotación alguna a su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine