Lne.es »

El Principado descarta reparar a corto plazo el Museo del Calamar de Luarca

"Existe toda la voluntad del mundo, pero no sería responsable cuando hay intervenciones imprescindibles para los puertos", afirma Belén Fernández

24.05.2016 | 18:48
El Principado descarta reparar a corto plazo el Museo del Calamar de Luarca

"Existe toda la voluntad del mundo, pero hoy por hoy no es posible". Es la postura manifestada esta tarde por Belén Fernández, Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre la rehabilitación del Museo del Calamar Gigante de Luarca. El Principado, a pesar de contar con un borrador del proyecto, descarta la actuación a corto plazo por carecer de disponibilidad presupuestaria. El proyecto prevé una inversión de medio millón de euros.

Fernández respondió a las preguntas planteadas en la Junta General del Principado por la diputada del grupo parlamentario Foro Asturias María del Carmen Fernández Gómez. "Es un proyecto atractivo, con un innegable valor y un componente de educación ambiental", elogió la Consejera, que apuntó que las obras para reforzar el entorno del museo supondrían una inversión igual a la que se destina durante dos años a todos los puertos de la región. "No sería una decisión responsable por nuestra parte cuando hay intervenciones imprescindibles para los puertos", apuntó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine