Tapia adjudica el quiosco del parque de la villa por 723 euros al año

El equipamiento se ubicará ahora en la céntrica plaza Juan de Mairena

25.05.2016 | 04:12
Plaza Juan de Mairena.

El Ayuntamiento de Tapia acaba de adjudicar la gestión del quiosco ubicado en el parque de la villa y que reabrirá sus puertas próximamente tras meses sin actividad. El regidor tapiego, Enrique Fernández, explica que cuatro personas optaron a hacerse con el equipamiento y finalmente se adjudicó a un vecino del concejo por un canon anual de 723 euros, 123 euros más que el precio mínimo de licitación, que se fijó en 600 euros.

Los anteriores gestores del equipamiento acaban de retirar, además, la antigua estructura del parque de la villa, donde prestó servicio en los últimos años. El nuevo quiosco -el único que permanece en funcionamiento durante todo el año en el centro de la villa- se ubicará ahora en la plaza Plaza Juan de Mairena, al otro lado de la calle. El gobierno local considera que es un espacio más amplio y más adecuado para la instalación.

El trámite para adjudicar el quiosco se puso en marcha a finales de marzo y se resuelve ahora con la firma de este contrato, con una vigencia de cinco años. En realidad, lo que se adjudicó no es el quiosco físico, sino la concesión administrativa del uso privativo de un bien de dominio público para la instalación de un quiosco.

Mucha gente sigue conociendo este equipamiento como quiosco de Valentín, en alusión a Valentín Peña, que lo gestionó durante 35 años. No ha trascendido, de momento, el nombre que tendrá el nuevo quiosco, que estrena emplazamiento y gestores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine