Cangas del Narcea acogerá por tercer año consecutivo el campus mixto de fútbol sala y fútbol base que organiza la Fundación Imdecum y coordina el director deportivo del Burela F.S., Juanma Marrube. Las inscripciones para el clínic cangués, que se celebrará entre el 25 y el 30 de julio, ya están abiertas y en la villa canguesa se pueden conseguir las solicitudes en el polideportivo, la piscina y en la Sociedad Deportiva Narcea. También se puede realizar la inscripción a través de internet.

El campus está dirigido a todos los menores de entre seis y 17 años que quieran aprender sobre fútbol y además disfrutar de otros deportes y de actividades complementarias en el concejo, que pasarán por dedicar tardes en la presa del Prao del Molín o visitar Muniellos, entre otras. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 20 de julio. Los precios son de 340 euros por pensión completa y de 180 euros por media pensión, con descuentos para alumnos de las escuelas deportivas del Burela F.S. y de la Sociedad Deportiva Narcea.

La intención de los organizadores es conseguir que las jornadas se vayan consolidando, "siendo conscientes que estamos en una región donde no hay mucha tradición de fútbol sala", apuntó Marrube. No obstante, la matrícula se dobló el año pasado respecto a la primera edición y esperan que el campus continúe creciendo hasta alcanzar, al menos, el centenar de participantes.

Esta cita se suma a la numerosa oferta lúdico-deportiva que ofrece el Ayuntamiento de Cangas del Narcea desde hace años en época estival. Durante los meses de junio y julio se celebran varios torneos de fútbol, baloncesto, balonmano y karate y después de las fiestas comienzan los campus deportivos con el de fútbol, balonmano y el de baloncesto, en agosto.