Los vecinos de Valdés se echan hoy a la calle para disfrutar de la actividad física. La concejalía de Deportes organiza el primer "Día del deporte en la calle", ofreciendo a los participantes un gran número de modalidades para experimentar, conocer y disfrutar toda la oferta que los clubes del concejo proporcionan en esta materia. Bajo el lema "Valdés se mueve", se pretende crear un hábito deportivo en la sociedad, pudiendo participar tanto en familia como de forma individual.

"Con esta iniciativa queremos dar a conocer el hecho de que para hacer deporte no es necesario ser profesional, lo importante es pasarlo bien y disfrutar con lo que realmente te guste", explica Carlos Martín, edil encargado del ámbito deportivo.

Para poner en marcha este proyecto, en el Consistorio cuentan con la colaboración de los clubes locales, que pondrán su conocimiento y experiencia al servicio de todos aquellos que se animen a pasar un rato divertido practicando cualquiera de las modalidades ofertadas. La actividad se repartirá en tres espacios, y dará inicio a las diez y media de la mañana, para finalizar a las dos de la tarde. En la plaza Alfonso X el Sabio se comenzará a las 10:30 con capoeira, seguido por baloncesto, una gymkhana ciclista, atletismo y fútbol, todo ello a partir de las 11. A las 13:30 se desarrollará la última actividad, aeróbic y zumba.

La segunda de las sedes será la plaza de la Constitución. Habrá dos deportes aquí: bádminton, a las 11, y voleibol, a partir de las 12:30. Por último, la plaza Carmen y Severo Ochoa albergará otras dos modalidades, las dos a las 11:30 horas: kárate y esgrima.

Desde el Ayuntamiento animan a los valdesanos y visitantes a participar en las actividades propuestas, que siempre se desarrollarán bajo la supervisión de un monitor especializado.