El Ayuntamiento de Salas instará a Liberbank a que evite el cierre de su oficina en La Espina. El alcalde, Sergio Hidalgo, anuncia que solicitará una reunión con directivos de la entidad bancaria para plantearles que reconsideren su posición de clausurar una sucursal, y además se reunirá con el sindicato mayoritario CSICA-Liberbank.

El Alcalde asegura que esta situación "es la crónica de una muerte anunciada por Foro desde 2011, pues nuestra formación fue la única que defendió la continuidad de Cajastur como una fundación patrimonio de todos los asturianos", explica. Además, Hidalgo insiste en que con el cierre de oficinas rurales, como la de La Espina, "se culmina con el expolio de la entidad que comenzó en 2011 con el acuerdo de fusión de CajAstur con otras cajas".

El alcalde, Sergio Hidalgo, tiene la intención de evitar el cierre de la sucursal de La Espina, "que atiende a numerosos usuarios que están alarmados ante el anuncio", subraya. Para ello, el primer paso que ha dado es solicitar una reunión urgente con la dirección del banco Liberbank.